Blogia
SIN RODEO

Obama:"se ha hecho justicia con la muerte de Bin Laden"

¿Por qué no aplicar justicia ante el caso Posada Carrilles?

Se ha hecho justicia”, proclamó el presidente Barack Obama al anunciar la muerte de Osama Ben Laden en una operación de las fuerzas especiales norteamericanas. Hablaba a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2011, cuyos hechos se le atribuían al extremista saudí.

¿Pero es total la “justicia”, aunque haya sido por ejecución extrajudicial? ¿Quién convirtió a Osama en “guerrero por la libertad”? ¿Quién lo entrenó y respaldó? ¿Quién le enseñó los métodos que utilizó por decenas de años? ¿Quién lo introdujo en Afganistán, que se convirtió en su feudo extendido hasta Pakistán?

Detrás de los muertos del World Trade Center, si el millonario saudita es su autor intelectual, está entonces la mano de la Casa Blanca y sus políticos de Guerra Fría y de la tenebrosa Agencia Central de Inteligencia, artífices del fenómeno Osama Ben Laden.

A estos puntos de vistas de Randy Alonso Falcón publicados por Cubadebate, le agregaría: Si el presidente de Estados Unidos Barack Obama quiere cortar el terrorismo de raíz, debe empezar por casa.

Hace pocas jornadas la propia justicia norteamericana absolvió el caso del connotado terrorista Luís Posada Carriles, de quien existen suficientes pruebas de que fue el autor, junto a Orlando Bosch, recientemente fallecido, de la voladura de un avión cubano frente a las costas de Barbados que costó la vida de 73 personas, por solo citar un ejemplo.

Valdría la pena el razonamiento de estos casos, para comprender mejor los caminos por los que transita la administración estadounidense.

0 comentarios