Blogia
SIN RODEO

¿Devolverá la gastronomía la sonrisa pendiente?

.Leonel Iparraguirre González
Nuevos cambios promete el sector del Comercio y la Gastronomía, cuando el país está inmerso en profundas transformaciones en correspondencia con la coyuntura internacional.

Desde hace mucho tiempo busco un trato amable y cortés cuando visitó algún centro de la red popular. Cierto que los  abastecimientos de determinados renglones en ocasiones escasean, lo que provoca que en circunstancias determinados productos desaparecen de la noche a la mañana y de repente vuelven a  ofertarse.

Así por ejemplo a finales del pasado año el ron desapareció de la red gastronómica popular, dejando en desconcierto a muchos dependientes del trago vespertino,  pero como en otras ofertas, tan solo en unas semanas retornó la normalidad.

No obstante, el caso de la sonrisa es bien diferente cuando se visitan esas unidades populares, ya que pocos empleados reciben a la  población con la amabilidad en los labios, algo tan sencillo y que no depende de una materia prima tan complicada.

Este sector se nutre en la actualidad de trabajadores por cuenta propia,  quienes en improvisadas instalaciones ofertan los más variados renglones, sin embargo, todavía no he  podido encontrar la sonrisa pendiente.

Tal parece que esta cualidad tan divina que siempre debió caracterizar a los empleados de la gastronomía pasó de moda. ¿Dónde encontrarla?. Cuando aparezca este sector podrá decir sin vacilaciones: “se ha dado un paso importante”.

0 comentarios