Blogia
SIN RODEO

Terrorismo

Un día para homenajear a asesinos en Estados Unidos

Un día para homenajear a asesinos en Estados Unidos

.El homenaje especial será esta vez para Luís Posada Carriles

Luis Posada Carriles,  autor de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en  1976, recibirá este 14 de junio un homenaje en Hialeah, de acuerdo con una nota publicada en la web Soul of Miami que promueve noticias culturales de la alcaldía de esa ciudad.

“Hialeah to Honor Cuban Activist and Painter Luis Posada Carriles 6/14/11″ (Hialeah honrará a activista y pintor Luis Posada Carriles el 14 de junio de 2011), se titula la nota, que fija la celebración para las 7:00 de la noche de hoy, en el  Hialeah City Hall (3rd floor Council Chambers, 501 Palm Avenue).

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, municipio de Miami-Dade en la  Florida, decretará oficialmente este 14 de junio como Día de Luis Posada Carriles, homenaje muy parecido al que le hicieron en 1982 a Orlando Bosch, cómplice de Posada en la voladura del avión y quien falleciera recientemente en la Florida sin pagar por sus crímenes.

Hoy también se celebra en EEUU el Día de la Bandera y en tal ocasión, el terrorista también recibirá las llaves de la ciudad que ha acogido como un héroe al hombre que además de la explosión en pleno vuelo de la nave de Cubana de Aviación  frente a las costas de Barbados, tiene una amplio prontuario criminal documentado por el propio gobierno de EEUU:

Posada actuó de  torturador y asesino por cuenta de la CIA norteamericana en Venezuela y América Central, y fue el eje de un rocambolesco proceso legal en EEUU que concluyó con la absolución durante un juicio migratorio celebrado hace poco en El Paso, Texas.

Pero de acuerdo con el Soul of Miami, “Posada Carriles será homenajeado por su dedicación inquebrantable al avance de la democracia y por exigir la libertad en Cuba y en el hemisferio occidental.”

Falleció el terrorista de origen cubano Orlando Bosch

                                

Fuentes procedentes de Miami aseguran que acaba de fallecer el terrorista de origen cubano Orlando Bosch.

Bosch, junto a Posada Carriles, fue el autor intelectual de la voladura de un avión civil en pleno vuelo que le costó la vida a 73 personas. En 1990 fue indultado por George Bush padre y se le permitió vivir en la Florida libre de cargos.

Si su muerte no es un rumor, junto con el connotado terrorista, acaba de desaparecer un pedazo de la justicia en Estados Unidos.

LA ESTELA TERRORISTA DE BOSCH

En 1976, Posada y Bosch fueron detenidos en Venezuela y acusados de planear el ataque contra el avión, sobre lo cual se cuentan con todo tipo de pruebas, incluyendo documentos oficiales del gobierno de los EEUU. Bosch fue absuelto de los cargos tras un proceso rocambolesco en Caracas, mientras Posada se fugó antes de que dictaran sentencia, y aún tiene esta causa pendiente ante la justicia venezolana, que reclama su extradición.

Bosch, en una autobiografía publicada en septiembre, incluyó un capítulo sobre el ataque al avión en el que afirma categóricamente que no tuvo “responsabilidad alguna en este sabotaje”. En una entrevista telefónica en julio del 2005, dos meses después de que Posada fuera detenido en Miami, Bosch le dijo a The Miami Herald que la verdad sobre la voladura del avión sería revelada en una cinta y documentos que se harían públicos después de su muerte.

Pediatra de profesión, Bosch abandonó la práctica médica para dedicarse al terrorismo contra el gobierno cubano. Además de la voladura del avión, el ataque más famoso atribuido a Bosch se produjo el 16 de septiembre de 1968 cuando él y otros terroristas dispararon un rifle sin retroceso contra un carguero polaco fondeado en el Puerto de Miami.

La injusticia no ha dejado de temblar

La injusticia no ha dejado de temblar

.Recaudan un millón de dólares para cubrir gastos de Posada Carriles en El Paso

Mientras en Barbados, frente a una pirámide que deja constancia en esa isla de un abominable crimen, se rinde  homenaje a las víctimas del avión de Cubana objeto de un sabotaje planeado por Luis Posada Carriles en 1976 que costó la vida de 73 personas, los amigos del connotado terrorista celebran una fastuosa cena, a 40 dólares el cubierto, para contribuir a pagar los gastos legales o por lo menos dar un viso de legalidad al dinero que gastó en El Paso.

El homenaje realizado en Barbados tuvo lugar ante el monumento de los caídos en el horrendo crimen, justamente el lugar desde donde 35 años atrás los habitantes pudieron distinguir la explosión y la caída de la  aeronave.

Desde ese sitio los participantes alzaron sus voces para denunciar que  es un nuevo crimen la  absolución por ese tribunal de la justicia norteamericana de Luís Posada Carriles, escenario donde además, se entonó una canción dedicada a los Cinco Héroes Prisioneros políticos en cárceles del imperio.

Mientras ese homenaje ocurría frente a las costas de Barbados, en Miami se obviaba el dolor y el sufrimiento que aún pesan sobre los familiares de las víctimas, y se recolectaba poco más de un millón de dólares para cubrir los “gastos”  durante los días que duró el proceso, en que incurrieron testigos, abogados, cenas y pacotillas.

Posada Carriles ha expresado que su camino no ha acabado todavía, pero que la naturaleza de la lucha ha cambiado, pero aún es la misma, pues seguirá intentando restaurar pacíficamente lo que Cuba fue una vez.

Tendrá que llegar el día en que asesinos como él y otros de su misma talla, tengan que responder ante la justicia verdadera.

En Nueva York: Presentan libro sobre actos terroristas contra Cuba

En Nueva York: Presentan libro sobre actos terroristas contra Cuba

.El autor del libro es el periodista canadiense Keith Bolender

La historia de más de 50 años de actos terroristas contra Cuba y que son desconocidos por el público norteamericano, aparece recogida en un libro titulado Huellas del terrorismo: sus víctimas hablan, el cual fue presentado por su autor Keith Bolender en la Sede de la Misión Permanente de la isla caribeña ante Naciones Unidas.

A través del testimonio de las víctimas, el volumen detalla las agresiones llevadas a cabo desde los primeros momentos del triunfo de la Revolución Cubana en 1959. El libro recuerda cientos de actos terroristas anticubanos perpetrados en la isla o en el extranjero, entre ellos el sabotaje al barco francés La Coubre en 1960 y la voladura de una nave civil de Cubana de Aviación enBarbados en 1976.

Los enemigos de Cuba no han escatimado medios para sus acciones y aplican el bloqueo económico, financiero y comercial, intentan aislar a la Isla y ponen en vigor leyes como las Helms-Burton o la de ajuste cubano, indicó el periodista canadiense.

También desarrollaron cientos de planes de asesinato contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y otros dirigentes y funcionarios en Cuba y en otros países, subrayó el autor. Recordó que el terrorista Luis Posada Carriles es el autor del atentado contra el avión de Barbados y hoy es juzgado en territorio norteamericano solo por delitos migratorios.

Otros hechos violentos recogidos en la obra son los asesinatos de alfabetizadores, la guerra bacteriológica y los atentados con bombas contra hoteles en Cuba.

Bolender hizo mención especial a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por enfrentar las actividades de grupos terroristas radicados en territorio norteamericano.

Juicio contra Posada Carriles entre dudas y confusiones

Juicio contra Posada Carriles entre dudas y confusiones

.Parte de la sesión a puertas cerradas sin explicaciones

El juicio que se sigue en El Paso, Texas, contra el connotado terrorista Luís Posada Carriles, transita por momentos que provocan confusiones en el plenario, pues tras  las interrupciones de dos días, al reanudarse tuvo interferencias y situaciones dudosas.

Según los comentarios que circularon en El Paso, la interferencia se produjo por materiales clasificados, pues una vez reanudada la sesión tampoco se hizo comentario al respecto.

Llamó la atención que el acusado sea un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se hable de documentos archivados y, por segunda vez desde el inicio de la audiencia el 10 de enero, se actúe a puertas cerradas y los abogados presenten mociones selladas.

La prensa local se mostró alarmada por las incidencias en el procesamiento al terrorista de origen cubano por un tribunal federal pues se especula entre los reporteros que cubren el juicio, sobre una segunda sesión a puertas cerradas.

Según  informes de prensa durante una hora todas las personas, incluida prensa, agentes y acusado, fueron obligados a abandonar la sala ante una petición de los abogados para dialogar con la jueza, Kathleen Cardone.

De esta manera las sucesivas interrupciones  marcan un  proceso con dos veces puertas cerradas, dos suspensiones en dos días y va por la quinta ocasión que se pospone la audiencia por razones diversas.

No olvidemos que al inicio del juicio se anunció que el mismo podría extenderse de seis a ocho semanas y la actual es la octava. La prórroga más larga obedeció a la duda de la jueza si continuar el proceso o lo dejaba ahí.

Lo peor es que Posada Carriles no es enjuiciado por ser el organizador de una larga sucesión de actos terroristas contra Cuba, sino por mentir al solicitar asilo político en Estados Unidos en 2005.

Posada Carriles deambula por las calles de El Paso como un turista

Posada Carriles deambula por las calles de El Paso como un turista

Colaboración de Percy Francisco Alvarado Godoy (especial para Sin Rodeo)

Créalo usted o no, el terrorista y criminal Luis Posada Carriles deambula por las calles de El Paso, con el desenfado de un turista, aparentemente escapando de las largas horas que consumen  las sesiones del juicio que se lleva a cabo en su contra, desde el 10 de enero,  en el Tribunal Federal de Texas, acusado  de mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía.

Esos paseos, en los que se le ve en el rostro la tranquilidad de quien se sabe protegido por la impunidad, los realiza con relativa frecuencia.

No tiene, aparentemente, de qué preocuparse, ni tan siquiera los remordimientos de su conciencia, ni el recuerdo de sus víctimas parecen distraerle cuando se detiene ante cualquier vidriera de una tienda, en la que entra y compra algún artículo.

Aburrido en la habitación del hotel, tras leer cualquier revista o periódico, sale a caminar en lenta y cansona marcha, protegido del frío, sin ser reconocido por los transeúntes en la agitada ciudad, preocupados los más por la sobrevivencia y por los embates de la crisis y el desempleo, así como por sus rutinarios problemas.

Pocos logran reconocerlo y, los que lo hacen, se apartan de él cruzando los dedos ante el asomo del monstruo y los peligros que parecen emanar de él como sórdida amenaza.

Acostumbrado a andar en las sombras y ocultando a duras penas su eterna y desmedida egolatría, no se resistió a reconocer a un reportero de la agencia EFE,  a quien le expresó: “Me gusta El Paso”. (…) “Es una ciudad muy bonita y aquí me siento muy bien”.

Una foto tomada por el periodista de EFE lo presenta con una cínica sonrisa, mostrando una tranquilidad que hace pensar lo que para todos no es una simple sospecha: sabe de antemano que la farsa judicial es solo un show más y no será condenado. Sus propios abogados se lo han prometido ante la complacencia de la jueza Kathleen Cardone y la dudosa actuación de los fiscales acusadores.

Por ello se le ve confiado. Todo su pasado criminal permanece oculto en el proceso y al jurado se le dan solo los argumentos  que los mezquinos intereses que lo protegen quieran ofrecer.

Una poderosa conspiración de silencio rodea todo el proceso contra Posada Carriles. La propia jueza está consciente de ello y no se atreve a hurgar en el pasado terrorista del acusado, contenido en miles de documentos en manos de los fiscales, donde abundan las pruebas ofrecidas por Cuba y Guatemala.

Cada uno sabe de antemano su papel: los abogados defensores tienen como único leiv motiv el inculpar a Cuba; los fiscales, actuando erráticos y con dudosa profesionalidad, no sacan bajo de la manga toda la verdad que comprometería a su acusado, llegando incluso a cometer errores de procedimiento que benefician  al criminal en lugar de perjudicarlo.

La farsa se consumará otra vez: la verdad quedará pisoteada y burlada; la legalidad será vulnerada nuevamente y, de hecho, se terminará otra oscura página de la que el pueblo norteamericano tendrá que avergonzarse alguna vez.

Abogado de Posada Carriles ofreció ayuda para condenar a Gerardo Hernández en Miami

Abogado de Posada Carriles ofreció ayuda para condenar a Gerardo Hernández en Miami

La fiscalía del caso Luis Posada Carriles reveló que el abogado defensor, Arturo Hernández, había seguido muy de cerca del proceso contra los Cinco en Miami, de acuerdo con un documento presentado hoy.

Uno de los tres fiscales que llevó el caso de United States v. Gerardo Hernandez et al contó el 10 de febrero de 2010 que el abogado de Luis Posada Carriles se había “comunicado reiteradas veces con los fiscales del caso de Gerardo en el 2001, durante el curso del litigio contra él, e incluso había ofrecido los servicios de su bufete para ayudar a los fiscales (de Miami) a enjuiciarlo”.

Mención en el documento presentado por la Fiscalía a la solicitud de Arturo Hernández para "ayudar" en la condena contra los Cinco.

Arturo Hernández también le ofreció a los fiscales de Miami en el 2001 “otras formas de asistencia” para lograr que condenaran a Gerardo, dice el escrito firmado el 14 de febrero de 2011 por los fiscales T. J. Reardon III; Jerome J. Teresinski, y Bridget Behling.

El escrito no explica qué otras formas de asistencia ofreció el abogado de Luis Posada Carriles para enjuiciar a Gerardo.

El caso de Luis Posada Carriles no se reanuda hasta este martes, pero los abogados y los fiscales se reunieron hoy a puertas cerradas con la Jueza Kathleen Cardone.

No trascendió lo que conversaron, pero probablemente tenga que ver con la petición hecha por el abogado Hernández de que la Jueza Kathleen Cardone desestime los cargos contra Posada Carriles y anule el proceso.

El abogado que defiende a Posada Carriles alega, entre otras cosas, que la jueza debiese desestimar los cargos contra su cliente, porque el inspector cubano que testificó el miércoles pasado posiblemente haya sido alguien que trabaja en asuntos relacionados con la contrainteligencia de Cuba.  Hasta ahora, nadie le ha preguntado a Roberto Hernández Caballero si eso es cierto.

ESPECIAL: Víctimas de Posada también tienen un sueño

ESPECIAL: Víctimas de Posada también tienen un sueño

(Tomado del Blog de Yohandry Fontana)

Las sesiones del juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles, impugnado de mentir en el momento de ser entrevistado para dirimir su situación migratoria, se reanudarán este martes porque el día 17 coincide con el tercer lunes de enero, fecha instituida, desde 1986, como feriado nacional en homenaje al Pastor MARTIN LUTHER KING.

El 28 de agosto de 1963, el destacado hijo del pueblo norteamericano, Martin Luther King, quien desarrollara una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, pronunció un memorable discurso que dejó para la historia la célebre frase: “Yo tengo un sueño”.

Es imposible conocer los pensamientos que albergará el terrorista Luis Posada Carriles el día que se le rinde tributo a Luther King y sus luchas por los derechos de los negros en los Estados Unidos, pero no deben ser nada halagüeños.

Posada Carriles además de terrorista, es un consumado racista. Durante años compartió celda con el entrañable amigo de tropelías y de actos de terrorismo Orlando Bosch, el mismo que al ser interpelado sobre los tripulantes del avión que hiciera explotar en pleno vuelo dijo: ““ahí, lo que venían eran una, tres o cuatros negritas”.

Este lunes, de seguro, El Comisario Basilio no querrá que le hablen de sueños, máxime si se tiene en cuenta que unos de los testigos claves de la Fiscalía, la periodista Ann Louise Bardach, deberá certificar las palabras que le confesara el asesino sobre la muerte de Fabio D Celmo: “estaba en lugar y en el momento equivocado. Yo duermo como un bebé”.

Mientras Posada Carriles no ha dejado de dormir como un bebé, los familiares de sus víctimas en Barbados no han logrado conciliar el sueño hace más de 34 años. Ellos, en Carta Abierta que le dirigieran el pasado 5 de octubre al Presidente Obama, expresaban:

“Le pedimos que a partir de las pruebas presentadas contra el terrorista Posada Carriles, las autoridades norteamericanas juzguen y condenen a este asesino y que el peso de la Ley caiga sobre el verdadero culpable de tantos crímenes contra nuestro pueblo y los de otras naciones hermanas. Si su gobierno no desea juzgar a Posada Carriles como terrorista, permita su extradición a Venezuela, país al que asiste todo el derecho a encausarlo en su carácter de prófugo de la justicia de esa nación”.

“Evocando a Martin Luther King, Jr., ilustre hijo del pueblo norteamericano,quien en 1963 dijo Yo tengo un sueño, nosotros los familiares de las víctimas del Crimen en Barbados también tenemos un sueño: ver el día en que se haga justicia con los autores de tan abominable acto terrorista. Cuando ese día llegue, no hay dudas de que los sueños de la humanidad se liberarán de la pesadilla que entraña vivir en un mundo donde un acto de terror quede impune”.

¿El Gobierno del Presidente Obama escuchará el reclamo de las familias víctimas de las acciones terroristas de Luis Posada Carriles?

¿No tiene derecho la humanidad a liberarse de la pesadilla que entraña vivir en un mundo donde un acto de terror quede impune?

Mentiras sobre "Carriles" de El Paso

Mentiras sobre "Carriles" de El Paso

Luego del inicio del juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles, las mentiras en los argumentos de su defensa se convirtieron esta semana en protagonistas del proceso.

  Los fiscales estadounidenses, lejos de juzgar un caso de terrorismo internacional, se aprestan a traer ante el jurado a varios testigos para demostrar que Posada Carriles engaño a las autoridades en sus gestiones migratorias.

Ya el fiscal principal del caso, Timothy Reardon III, en su primera presentación sentó el rumbo del proceso: "este, dijo, es un caso esencialmente sobre mentiras".

Esta semana compareció ante el tribunal de El Paso, Texas, Gina Garrett Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional en Miami, quien aportó elementos al jurado, integrado por cinco hombres y siete mujeres, sobre la solicitud de ciudadanía presentada por Posada Carriles en la Florida, donde se le acusa de falsedad.

Durante varias semanas la fiscalía aportará datos y testigos decididos a demostrar que el sujeto engañó en su gestión migratoria, entre otros aspectos.

Este proceso tiene su cola, pues si se prueba la acusación, este pudiera ser procesado por actos de terrorismo, algo que debería hacer Washington para ajustarse a su pretendida lucha contra el flagelo.

Posada Carriles: la papa caliente del gobierno de Estados Unidos

Posada Carriles: la papa caliente del gobierno de Estados Unidos

Por Leonel Iparraguirre González

“Este es un caso esencialmente sobre mentiras”, fue la primera expresión del Fiscal Principal Timothy Reardon III, en el juicio que tiene lugar en El Paso, Texas, contra el connotado terrorista Luís Posada Carriles.

“Esta es la historia de un hombre extraordinario. Es la historia de como llegó ilegalmente a los Estados Unidos y lo que dijo después que llegó”.expresó Reardon a los miembros del jurado. Continuó su relato: “Posada llegó a los Estados Unidos el 18 de marzo de 2005″ a bordo de una embarcación llamada Santrina”, dijo Reardon, “y solicitó asilo”. “La evidencia mostrará que mintió repetidas veces”.

Mostrará, también, que “cuando un juez de inmigración le preguntó a Posada si había solicitado individuos para que lo ayudaran a hacer explotar bombas en Cuba o para llevar explosivos a Cuba, dijo que no. Mintió,” afirmó el abogado del gobierno de los Estados Unidos.

Un oficial del Servicio de Inmigración lo entrevistó. Posada dijo que entró a los Estados Unidos. “Mentira”, dijo Reardon. Posada dijo que nunca había estado en Cancún. “Mentira”. Posada dijo que nunca había visto al Santrina. “Mentira”. Posada dijo que nunca había visto a Santiago Álvarez. “Mentira”. Que nunca había visto a Osvaldo Mitat. “Mentira”. Que nunca había visto a José Pujol. “Mentira”, enfatizó Reardon. Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Pujols eran parte de la tripulación del Santrina.

La fiscalía afirma que fueron a México a recoger a Posada Carriles para traerlo ilegalmente a los Estados Unidos. Ayudar a un terrorista a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es severamente sancionado por las leyes estadounidenses. Reardon levantó en sus manos un pasaporte guatemalteco.

El pasaporte tiene la foto de Posada pero otro nombre. Un alias. “Ustedes podrán examinar este pasaporte,” dijo. “También escucharán de un miembro de la tripulación del Santrina que recogió a Luis Posada Carriles en México”.

Reardon se refiere a Gilberto Abascal, un agente encubierto del FBI que testificará durante el juicio. “La otra serie de mentiras de Posada Carriles”, dijo Reardon, “tiene que ver con las bombas en La Habana”.

Le contó al jurado de las bombas que estallaron entre la primavera de 1997 y septiembre de 1997. En el Copacabana, el Chateau Miramar y la Bodeguita del Medio. Narró cómo ocurrió la explosión en el lobby del Copacabana que mató a Fabio DiCelmo. Reardon le leyó parte de la transcripción de la entrevista que Posada le dio al New York Times en 1998, en la cual admite ser el autor intelectual de la campaña de bombas del 97.

En respuesta a una pregunta de la periodista del Times sobre la muerte de DiCelmo, Posada respondió: “Es una pena. Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Yo duerme como un bebé”.

Una frase de Fidel Castro se escuchó en el salón: “Luis Posada Carriles es una papa caliente política para el gobierno de los Estados Unidos”. Quizás Posada Carriles vio alguna vez el animado cubano titulado “La patata ardiente“.

Gritan asesino a Posada Carriles en El Paso

Gritan asesino a Posada Carriles en El Paso

(Tomado de Cubadebate)

Veintidós emigrados cubanos de furiosa posición contra el gobierno de la Isla manifestaron su apoyo incondicional a Luis Posada Carriles desde horas tempranas de este lunes, ante la Corte Federal de El Paso mientras se seleccionaba el jurado que decidirá sobre el caso del cubano-venezolano.

Los manifestantes, en su mayoría integrantes de una organización denominada Junta Patriótica Cubana, con sede en el estado de California, llegaron alrededor de las 3:00 a.m., a bordo de un autobús, procedentes de la ciudad de Los Ángeles y asentamientos vecinos.

“Vinimos para defender la inocencia de Posada Carriles”, dijo Yoel Borges, presidente de la iniciativa. La comitiva isleña “anticubana” se posicionó en uno de los laterales del edificio federal ubicado en el número 525 de la calle Magoffing, en el centro de El Paso, a escasos metros de los opositores al cubano-venezolano.

El grupo que reivindica la memoria de las víctimas de Posada Carriles -mayor en cantidad de personas, según el diario El Paso- estaba integrado por miembros de la Coalición ANSWER, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso, la Red Nacional sobre Cuba, y otras organizaciones.

Dentro de ellos se encontraba el ex Fiscal de los Estados Unidos Ramsey Clark, quien, en entrevista con este rotativo expresó: “Posada Carriles debe estar preso, los estadounidenses deberíamos ponernos de acuerdo y pelear por las cosas justas”. Y, posteriormente explicó: “los cinco cubanos deben ser liberados, merecen estar afuera, ellos vinieron a prevenir el terrorismo contra su país, porque quieren la paz para su gente”.

Clark refirió que los aquí apresados, Antonio Guerrero Rodríguez, René González Sehwerert, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Fernando González Llort, que enfrentan condenas de 15 años y hasta cadenas perpetuas “no mataron a nadie, al contrario, evitaron hechos terroristas”.

Las protestas de los dos grupos acrecentó sus diferencias cuando la estadounidense Suzanne Thompson, integrante del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco (cubanos) le gritara “asesino” a Posada Carriles mientras se tropezó con él en el lobby del hotel Camino Real, donde ambos se hospedan.

“Sí, ese privilegio fue mío, de nadie más… el de llamarle asesino”, dijo, Thompson, en exclusiva para El Diario de El Paso. Y argumentó: “Desde que llegué a El Paso me estuve preguntando cuál sería mi reacción si me lo encontraba frente a frente”.
La mujer narró que Posada Carriles “se puso las dos manos en la nariz -como una trompeta- y se mofó de lo que le dije”.

Posteriormente los cuatro guardaespalada del cubano-venezolano la interrumpieron y condujeron al protegido hasta el elevador.

Luego de varios años de espera, finalmente, Luís Faustino Clemente Posada Carriles regresa a El Paso, Texas, para enfrentar un proceso por mentir a las autoridades migratorias, pero no por los cargos de asesinato de lo cual tiene pruebas abrumadoras el gobierno de los Estados Unidos, para el cual trabajó el terrorista.

¿Recibirá Posada Carriles la verdadera sanción que merece?

¿Recibirá Posada Carriles la verdadera sanción que merece?

Por Leonel Iparraguirre González.
Luís Posada Carriles,  un connotado asesino, terrorista, autor de numerosos actos criminales, entre  otros, la voladura de un avión de Cubana, que costó la vida a 73 personas inocentes, comparece desde este diez de  enero ante  el tribunal de El Paso, Texas, quien, según medios estadounidenses, se enfrentará a 11 cargos por “presunto” fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones por “presuntamente” mentir a funcionarios de Estados Unidos durante los interrogatorios de petición de asilo político y de ciudadanía, después de haber entrado en el país como indocumentado en 2005.

Según algunos despachos consultados, más allá de los cargos presentados contra Posada Carriles, en el juicio saldrá a relucir la supuesta vinculación del acusado con varios atentados cometidos en Cuba. La fuente agrega que se espera que en las puertas del tribunal de la ciudad de El Paso se concentren grupos para manifestarse  en contra de Posada Carriles.

Posada Carriles tiene en su contra acusaciones por la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano que explotó en pleno vuelo en 1976, así como la fuga de la cárcel venezolana donde cumplía una condena por ese crimen.

Además, en su prontuario se incluye el asesinato del italiano Fabio Di Celmo como resultado de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, y varios complots para matar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Por el tribunal deben desfilar, a solicitud de las partes interesadas, dos oficiales y un médico forense cubanos relacionados con las investigaciones por la muerte de Di Celmo, oficiales de inmigración, y una periodista a la que Posada Carriles le confesó sus crímenes.

De acuerdo con José Pertierra, abogado que representa a Venezuela en la solicitud de extradición, la defensa de Posada Carriles intentó dilatar el proceso para evitar su enjuiciamiento.

Pertierra explicó en entrevista a Prensa Latina que, si en El Paso lo encuentran culpable de mentir sobre su relación con quienes pusieron las bombas en La Habana, la justicia estadounidense estaría obligada a procesarlo por ser el autor intelectual de dichos crímenes.

Nuevas revelaciones sobre Luís Posada Carriles

Nuevas revelaciones sobre Luís Posada Carriles

De acuerdo con el sitio Razones de Cuba, la Televisión Cubana presentará un reportaje especial de aproximadamente 40 minutos que aporta nuevas revelaciones sobre las acciones terroristas de Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano y de la cadena de explosiones en centros turísticos cubanos en 1997.

Luis Posada Carriles no solo reclutó y contrató al salvadoreño Francisco Chávez Abarca, un encargado de ventas del taller Moldtrok, de San Salvador, para cometer atentados en La Habana en 1997, sino que participó personalmente en la preparación del material explosivo que se usó en las acciones terroristas, afirma la nota firmada por Jean-Guy Allard.

Las pruebas las aportó Chávez Abarca en el curso de su reciente juicio en La Habana.

En el proceso judicial de dos días que tuvo lugar en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana, Chávez Abarca reconoció plenamente su culpabilidad al describir las circunstancias de su reclutamiento y de las operaciones que Posada le encargó.

En un momento del interrogatorio de más de 200 preguntas que le hizo la Fiscalía, el acusado cuenta como viajó a Cuba con explosivos escondidos “debajo de la plantilla” de sus zapatos.

“¿Y quién le compró estos zapatos?”, le preguntan. “Posada”, contesta el salvadoreño. En otro fragmento de su testimonio, Chávez Abarca cuenta como Posada intervino para esconder con sus propias manos el C-4 en un televisor que transportaría Raúl Cruz León. Este mismo C-4 que, en el hotel Copacabana, del reparto Miramar, provocó la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo, el 4 de febrero de 1997.

Huellas terroristas en Cayo Coco

Huellas terroristas en Cayo Coco

Por Leonel Iparraguirre González

Las paredes de la discoteca Salsa Café y del Restaurant El Dorado del Hotel Blau Colonial de Cayo Coco, fueron blanco en 1992 de los disparos de armas automáticas desde una lancha enemiga.

Cuentan los testigos que era de noche, que algunos visitantes disfrutaban de la comida, otros bailaban y algunos recibían el aire fresco en los bancos exteriores de la instalación. En fin era una noche muy normal, de calma y de puro disfrute.

Había música en el ambiente y las empleadas atendían a los turistas en sus pedidos. De repente se escuchan muy cerca de la instalación hotelera varios disparos.

Mario Ortiz Rodríguez, empleado, recuerda que al escuchar el tiroteo intenta asomarse por una ventana para conocer qué sucedía, cuando uno de los proyectiles se impacta en la pared, y rápidamente se lanza al piso para evitar ser alcanzado por las balas.

Bárbara Garmuri Calderón, dependienta de servicios gastronómicos se encontraba en esos momentos en su turno de labor cuando se produce el vandálico acto terrorista.

“Al principio cuando escuché los disparos pensé que se trataba de otra cosa. Descendía por una de las escaleras del hotel cuando muy cerca de mí una bala perfora la pared y entonces no sabía qué hacer, pero mis compañeros me gritan “tírate al piso, tírate al piso que te matan”, confiesa Bárbara y añade:

“No bastó con aquella agresión contra el Blau Colonial, sino que unos meses después otra lancha vuelve a provocar contra la instalación”.

Esta segunda ocasión Bárbara recuerda que se encontraba en La Fontanela, dentro del propio hotel cuando su vida y la de varios turistas extranjeros estuvieron en peligro a causa de varios disparos de armas automáticas.

Se trata de acciones intimidatorias gestadas en territorio estadounidense por elementos terroristas dirigidas a causar pánico y desestabilizar nuestro proceso revolucionario, una historia que se repite pero que siempre choca con la resistencia y la fuerza de acción del pueblo revolucionario.

Peculiar cita en Washington

Peculiar cita en Washington

Por Leonel Iparraguirre González.

La noticia, aunque insólita y organizada al parecer en la más “absoluta” discreción trascendió las paredes de la Casa Blanca. Y es que este miércoles 17 de noviembre del 2010, el Capitolio de Washington servirá de refugio a connotados golpistas y terroristas de toda América Latina.

Personajes como Ileana Ros-Lehtinen, Orlando Boch, Luís Posada Carrilles, Otto Reich, Róger Noriega, Alejandro Aguirre y Guillermo Uloaga, se darán cita en una reunión que, incuestionablemente, será para mirarse las caras y entre sí medir fuerzas por las respectivas secuelas de luto, dolor y sangre que han sembrado en diferentes latitudes del continente americano.

Este día junto a la bandera de Estados Unidos que suele izarse en el Capitolio, debería también aparecer una bandera negra representativa de las víctimas que han causado los numerosos actos patrocinados por tan connotados terroristas, y a trasfondo imágenes como las del avión de Barbados derribado por la crueldad de estos asesinos, así como las fotos gigantes de Manuel Zelaya y Rafael Correa, las más recientes pruebas de intentos de golpes de estado perpetrados en países de este continente.

Mientras estos “personajes” se reúnen en Washington para pasar balance a sus fechorías y posiblemente trazar las nuevas estrategias del próximo quinquenio, una fatal epidemia de cólera cobra cada día más vidas humanas en Haití, sin que gobiernos como el de Estados Unidos se haya inmutado por la tragedia que vive ese vecino caribeño.

Mucho menos se hablará en esa peculiar tertulia del peligro que vive la humanidad amenazada por una guerra nuclear en la cual sucumbiría la especie humana. Ante estas alarmas que mantiene en tensión a la humanidad, Barack Obama se muestra indiferente.

Una muestra palpable es auspiciar un encuentro de golpistas y terroristas, en medio de una situación mundial tan convulsa, por lo cual tiene mucho por hacer. No hay que asombrarse por esa reunión tan insólita, ni tampoco por hechos genocidas y vandálicos cuando un gobierno tan poderoso como el que encabeza Obama, apaña tales espectáculos.